Menu

Garantía

Garantizamos que haremos entrega de productos conformes con el contrato, esto es, que se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que te hemos presentado y responderemos frente a ti con respecto a cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.


Para los pedidos realizados sin ostentar la condición de consumidor y/o usuario estaremos obligados al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida conforme a lo previsto en el Código de Comercio y en el artículo 1.484 y ss. del Código Civil, en el plazo de seis meses desde la entrega.

Puesto que los artículos que vendemos en Glassur son materiales industriales para profesionales, no es aplicable la normativa sobre bienes de consumo correspondiente al Real Decreto Legislativo 1/2007 ni la ley 23/2003. Por lo tanto, la regulación de la garantía se rige por el Código de Comercio y en el artículo 1.484 y ss. del Código Civil.

Garantía en relación a maquinaria profesional

Los productos de maquinaria profesional tienen 1 año de garantía en piezas, quedando excluido el desplazamiento y la mano de obra, así como la mala utilización de la misma.

Quedará excluido de garantía los productos en los siguientes casos:

  • Los daños causados por la incorrecta manipulación, mantenimiento, configuración e instalación del equipo, así como de un uso inadecuado.
  • Transporte o almacenamiento inadecuado, corrosión, abrasión, falta de limpieza, utilización indebida o malos tratos, desgaste por mal uso.
  • Utilización de piezas de recambio no autorizadas por el fabricante o modificación del producto sin la autorización del fabricante.
  • Instalaciones o combinaciones de producto no aprobadas por el fabricante.
  • Desgaste de piezas habituales.
  • Uso de combustible refrigerante.
  • Averías relacionadas con la dureza del agua (deposiciones calcáreas sobre elementos del generador u obstrucciones parciales o totales del circuito primario o secundario del mismo).
  • Tiro o ventilación defectuosa.
  • La garantía no cubre gastos derivados del montaje de elementos como muebles, armarios, etc. que dificulten el libre acceso a los equipos o a sus componentes. Asimismo, tampoco queda cubierto los servicios de asesoramiento a domicilio sobre el funcionamiento del aparato.
  • Todos aquellos equipos que no hayan pasado los trabajos de mantenimiento una vez cada 12 meses (según Real Decreto 1751/1998 del 31 de julio).
  • Todos aquellos equipos que incluyan depósitos acumuladores de agua caliente y no hayan revisado al ánodo de forma anual por un Servicio Oficial.
  • Las averías derivadas por una presión de agua excesiva, voltaje, presión o suministro de gas inadecuados.
  • Los productos, las piezas o componentes golpeados en el transporte o durante su instalación.
  • En los modelos cuyo encendido se realiza por medio de batería (pilas), el cliente deberá tener presente su mantenimiento y proceder a su sustitución cuando estén agotadas. Las prestaciones de garantía no cubren los gastos derivados del servicio a domicilio.
  • La garantía no cubre los costes y gastos ocasionados para acceder al equipo o a su instalación.


Devoluciones de productos defectuosos


En caso de que los productos entregados no sean conformes al contrato, por encontrarse dañados o ser defectuosos, podrás ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, el correo electrónico o por teléfono, facilitando los datos del/los producto/s adquirido/s, e indicando en qué consiste el defecto detectado, la fecha en que realizó el pedido y la fecha de entrega, así como nombre, apellidos y correo electrónico. Nos pondremos en contacto contigo para indicarte el modo de proceder.


En caso de que cualquier producto resulte defectuoso, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para ti.

*Las fechas de pago de los reembolsos se realizan en un máximo de 14 días hábiles desde que nos llegue el paquete de la devolución a nuestras instalaciones.


Derecho de desistimiento


¿Qué es y cómo ejercitar el derecho de desistimiento?


Si tienes la consideración de consumidor o usuario conforme a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en adelante, TRLGDCU, en su artículo 71, tienes derecho a desistir de la compra realizada en un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto contratado, sin necesidad de justificación alguna. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificar tu decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico). Puedes utilizar, si lo deseas, el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

Modelo de formulario de desistimiento
(Puedes copiar y pegar el siguiente formulario en un correo electrónico y completar sus datos si deseas desistir del contrato).
A la atención de ANTON SUMINISTROS HOSTELEROS, S.L., con domicilio social en Calle Cestería, nº 29, Polígono Industrial Tres Hermanas, Aspe (Alicante).- Correo electrónico de contacto: web@glassur.es
Por la presente les comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de venta del /los siguiente/s producto/s _______________ [identificar producto], cuya pedido se realizó con fecha ___/___/20__, y fue recibido con fecha ___/___/20__
Nombre y apellidos del/los CLIENTE/S: ________________________________ Domicilio del/los CLIENTE/S: ________________________________________ Fecha de la comunicación del desistimiento: ___/___/20__


Consecuencias del desistimiento

En caso de que decidas desistir de la compra en plazo, te devolveremos todos los pagos que hayas realizado con ocasión de la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que te ofrecemos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comuniques tu decisión de desistir. Procederemos a efectuar el reembolso de las cantidades satisfechas utilizando el mismo medio de pago que hayas empleado para la transacción inicial.


Retendremos el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.


En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, deberás devolver o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistir del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.


Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes en caso de desistimiento.


Sólo serás responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los mismos. El producto debe ser devuelto en su embalaje original.
En el caso de haber disfrutado de un código de descuento, se devolverá la parte proporcional del mismo correspondiente a los artículos que se hayan devuelto. Y este código no podrá volver a utilizarse en otra compra.

Excepciones al derecho de desistimiento


Conforme a lo establecido en el artículo 103 del TRLGDCU, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.