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Garantía

Garantizamos que haremos entrega de productos conformes con el contrato, esto es, que se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que te hemos presentado y responderemos frente a ti con respecto a cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Para los pedidos realizados sin ostentar la condición de consumidor y/o usuario estaremos obligados al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida conforme a lo previsto en el Código de Comercio y en el artículo 1.484 y ss. del Código Civil, en el plazo de seis meses desde la entrega.

Puesto que los artículos que vendemos en Glassur son materiales industriales para profesionales, no es aplicable la normativa sobre bienes de consumo correspondiente al Real Decreto Legislativo 1/2007 ni la ley 23/2003. Por lo tanto, la regulación de la garantía se rige por el Código de Comercio y en el artículo 1.484 y ss. del Código Civil.

Garantía en relación a maquinaria profesional

La garantía del producto es de un año a partir de la fecha de entrega, en componentes defectuosos, siendo establecido al fabricante como único responsable. No se incluyen en las mismas las partes eléctricas, bombillas, cristales, mano de obra y desplazamientos. Así como las piezas que por su uso desmesurado sufran desgaste. En cualquier caso, se aplicará la normativa del Fabricante sobre la garantía de todos los productos.

La garantía comprende exclusivamente la sustitución de las piezas con defectos de fabricación. En ningún caso implicará la sustitución de la máquina en su conjunto. Glassur.es en su calidad de empresa vendedora ofrece a sus clientes los servicios de intermediación a los efectos de contactar con la empresa fabricante o distribuidora, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de esta.

Siempre que el cliente tenga una avería de la máquina en periodo de garantía, deberá comunicarse vía email escribiendo a web@glassur.es. Las piezas estropeadas dentro de dicho periodo deberán enviarse a portes pagados a la dirección que les proporcionaremos. Una vez revisada la pieza por el fabricante, éste determinará si corresponde o no su reposición, en garantía, enviando a portes debidos si procede otra pieza igual o de características similares.

Las maquinas que hayan sido manipuladas por personal no cualificado o instaladas incorrectamente, perderán toda condición de garantía. La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega. Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados a través de glassur.es se establece como único responsable al fabricante de estos.

Quedará excluido de garantía los productos en los siguientes casos:

  • Los daños causados por la incorrecta manipulación, mantenimiento, configuración e instalación del equipo, así como de un uso inadecuado.
  • Transporte o almacenamiento inadecuado, corrosión, abrasión, falta de limpieza, utilización indebida o malos tratos, desgaste por mal uso.
  • Utilización de piezas de recambio no autorizadas por el fabricante o modificación del producto sin la autorización del fabricante.
  • Instalaciones o combinaciones de producto no aprobadas por el fabricante.
  • Desgaste de piezas habituales.
  • Uso de combustible refrigerante.
  • Averías relacionadas con la dureza del agua (deposiciones calcáreas sobre elementos del generador u obstrucciones parciales o totales del circuito primario o secundario del mismo).
  • Tiro o ventilación defectuosa.
  • La garantía no cubre gastos derivados del montaje de elementos como muebles, armarios, etc. que dificulten el libre acceso a los equipos o a sus componentes. Asimismo, tampoco queda cubierto los servicios de asesoramiento a domicilio sobre el funcionamiento del aparato.
  • Todos aquellos equipos que no hayan pasado los trabajos de mantenimiento una vez cada 12 meses (según Real Decreto 1751/1998 del 31 de julio).
  • Todos aquellos equipos que incluyan depósitos acumuladores de agua caliente y no hayan revisado al ánodo de forma anual por un Servicio Oficial.
  • Las averías derivadas por una presión de agua excesiva, voltaje, presión o suministro de gas inadecuados.
  • Los productos, las piezas o componentes golpeados en el transporte o durante su instalación.
  • En los modelos cuyo encendido se realiza por medio de batería (pilas), el cliente deberá tener presente su mantenimiento y proceder a su sustitución cuando estén agotadas. Las prestaciones de garantía no cubren los gastos derivados del servicio a domicilio.
  • La garantía no cubre los costes y gastos ocasionados para acceder al equipo o a su instalación.

Política de devolución y reembolso

Aunque los productos adquiridos en www.glassur.es son de uso profesional, admitimos devoluciones de productos en los siguientes casos:

  • En caso de que los productos entregados no sean conformes al contrato por encontrarse dañados o defectuosos.
  • En caso de que hay habido un error por parte del cliente al realizar la compra (los gastos de devolución correrán a cargo del cliente).
  • En caso de que desee devolver el artículo por motivos personales (los gastos de devolución correrán a cargo del cliente).
  • En caso de que haya habido un error por parte de Glassur (lamentamos las molestias).

Sin embargo, no admitimos devoluciones en los siguientes casos:

  • En caso de que el suministro de bienes precintados no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • En caso de que el suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes
  • En caso de que el artículo sea personalizado y o que sean productos que para su venta requieran de alguna modificación como, por ejemplo: pedidos particulares a medida.
  • En caso de que sean artículos de maquinaria y mobiliario, ya que estos son materiales industriales para uso profesional y, al contrario de las normas. que rigen para la venta de productos para uso particular, no pueden devolverse.

En estos casos, el plazo máximo para solicitar la devolución es de 24 horas a partir de la recepción del pedido por parte del cliente. A partir de ese momento, el cliente dispone de 14 (catorce) días naturales para realizar la devolución.

Para comenzar el proceso de cambio o devolución el cliente deberá enviar un correo electrónico a web@glassur.es indicando el motivo de la devolución y facilitando la referencia del pedido y/o los datos del/los producto/s adquirido/s. En caso de que el producto haya llegado defectuoso, deberá indicarnos además en qué consiste el defecto detectado y el número de productos que se encuentran rotos o defectuosos así como la fecha en que realizó el pedido y en el que lo recibió. Necesitaremos también una foto del embalaje y de todos los artículos rotos o defectuosos.

En el caso de devolución será el cliente quien asumirá todos los gastos de envío y el método de devolución. Para realizar el cambio o devolución el cliente deberá remitir el producto a la dirección indicada por Glassur. Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y se procederá al envío del nuevo en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 14 días hábiles a su recepción.

La dirección a la que se debe hacer llegar el producto será indicada oportunamente por mail (web@glassur.es).

Cualquier producto que el cliente desee cambiar o devolver debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado originales, convenientemente empaquetado en su embalaje original y protegido correctamente. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido y debe enviarse a la dirección especificada.

En caso de que cualquier producto resulte defectuoso, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para ti.

El cliente debe tener en cuenta que en determinados casos el fabricante no ofrece la posibilidad de cambiar o devolver el producto excepto en los casos de recibirlos con defectos de fábrica o circunstancias similares.

Las fechas de pago de los reembolsos se realizan en un máximo de 14 días hábiles desde que nos llegue el paquete de la devolución a nuestras instalaciones.